Av. Irarrázaval 2401, Santiago, Chile

+569 8921 7125

 Compañía                                Noticias                                  Investigación                                 Síguenos

Nuestra Estrategia                           Políticas                                         Ethical Hackers                                       Blog

eCommerce                                     Alianzas Estratégicas                     Security Awareness                                LinkedIn

Soluciones y Servicios                     Casos de Clientes                         Security Solutions & Services                 Seminarios

Políticas  |  Estrategia  |  Blog |  eCommerce  |  Servicios  |  Portafolio


©2018 por Inntesec Cyber Security & Human Hacking, todos los derechos reservados.

BALANCEO APLICACIONES CLOUD

 

¿QUÉ ES EL BALANCEO DE APLICACIONES CLOUD?

Inntesec pone a su disposición Microsoft Load Balancing Applications, desarrollamos servicios que nuestros clientes puedan valorar, es por eso que hemos liberado al mercado un servicio en la nube de Balanceo de Aplicaciones, el sistema usa el servicio de nombres de dominio (DNS) para dirigir las solicitudes del cliente al punto de conexión más adecuado en función de un método de enrutamiento del tráfico y el estado de los puntos de conexión. Balanceo de Aplicaciones proporciona una serie de métodos de enrutamiento del tráfico para satisfacer las necesidades de distintas aplicaciones, la supervisión del estado de los puntos de conexión y la conmutación automática por error. Se entrega a través de un servicio 9×5 o 24×7 desde nuestro Incident Response Cloud Services (IRCS) en un contrato de 12 o 36 meses.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

El Servicio de Balanceo de Aplicaciones de Inntesec permite controlar la distribución del tráfico a través de los puntos de conexión de la aplicación. Un punto de conexión es cualquier servicio accesible desde Internet hospedado dentro o fuera de la red propia del cliente.

El servicio de Balanceo de Aplicaciones ofrece dos ventajas principales:

  • La distribución del tráfico de acuerdo con uno o varios métodos de enrutamiento de tráfico.

  • Supervisión continua del estado de los puntos de conexión y la conmutación por error automática en caso de error en estos.

Cuando un cliente intenta conectarse a un servicio, debe resolver primero el nombre DNS del servicio en una dirección IP. Luego, el cliente se conecta a esa dirección IP para tener acceso al servicio. Es fundamental entender que el servicio de balanceo de aplicaciones funciona a nivel de DNS. Este servicio usa DNS a nivel mundial para dirigir a los clientes a puntos de conexión específicos del servicio basados en las reglas del método de enrutamiento de tráfico. Los clientes se conectan directamente al punto de conexión seleccionado. Este servicio no es un proxy ni una puerta de enlace. Además, este servicio no ve el tráfico que circula entre el cliente y sus aplicaciones.

BENEFICIOS

DISPONIBILIDAD DE APLICACIONES

El Servicio de Balanceo de Aplicaciones ofrece alta disponibilidad para las aplicaciones al supervisar los puntos de conexión y proporcionar la conmutación automática por error cuando un punto de conexión deja de funcionar.

CAPACIDAD DE RESPUESTA

El Servicio de Balanceo de Aplicaciones mejora la capacidad de respuesta de las aplicaciones al dirigir el tráfico al punto de conexión con la menor latencia de red para el cliente.

MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

Puede realizar operaciones de mantenimiento planeado en sus aplicaciones sin tiempo de inactividad. El Servicio de Balanceo de Aplicaciones dirige el tráfico a puntos de conexión alternativos mientras el mantenimiento está en curso.

COMBINACION NUBE HIBRIDA

El Servicio de Balanceo de Aplicaciones admite puntos de conexión externos (que no forman parte de su Datacenter) que pueden emplearse en implementaciones locales y de nube híbrida, entre ellos los escenarios de implementación, migración y conmutación por error a la nube.

DISTRIBUCION DEL TRAFICO

Mediante los perfiles anidados de El Servicio de Balanceo de Aplicaciones, se pueden combinar métodos de enrutamiento del tráfico para crear reglas complejas y flexibles que satisfagan las necesidades de las implementaciones más grandes y complejas.

 

REQUERIMIENTOS

PROTOCOLO

  • Para configurar la supervisión de los puntos de conexión, debe especificar la siguiente configuración al personal de Inntesec.

  • Indique HTTP o HTTPS, es importante que tenga en cuenta que la supervisión HTTPS no comprueba si el certificado SSL es válido, solo comprueba que está presente el servicio local.

PUERTO

  • Indique el puerto que se usará para la solicitud 80 o 443.

RUTA DE ACCESO

  • Especifique la ruta de acceso relativa y el nombre de la página web o el archivo a los que accederá la supervisión.

  • Una barra diagonal (/) es una entrada válida para la ruta de acceso relativa.

  • Este valor implica que el archivo se encuentra en el directorio raíz (valor predeterminado).

PRUEBAS FINALES

  • Para comprobar el estado de cada punto de conexión, el Servicio de Balanceo de Aplicaciones realiza una solicitud GET al punto de conexión mediante el protocolo indicado, el puerto y la ruta de acceso relativa especificados anteriormente.