Actores (Ciberestafadores) envían correos electrónicos y mensajes SMS fraudulentos masivamente intentando conseguir contraseñas de acceso en los servicios en línea.
Una nueva oleada de casos de phishing tiene a los clientes de Banco de Chile en el punto de mira.
Modus Operandi
Los Actores (Ciberestafadores) están enviando notificaciones falsas en masa a través de e-mails y SMS en un intento de conseguir las contraseñas de los clientes del banco.
El texto puede variar:
En ocasiones te alertan de una supuesta compra con cargo a tu cuenta y te piden verificar la operación.
A veces, te invitan a revisar si tienes aumento de cupo en tu tarjeta o línea de crédito.
Otras veces, te dicen que hay problemas con tu cuenta o con tu DigiPass.
Independientemente del motivo, el mensaje siempre contiene un enlace que te redirige a una web falsa donde te solicitan que insertes tus credenciales reales de Banco de Chile.
Los enlaces van cambiando continuamente en cuanto unos son eliminados, vuelven a surgir URL nuevas. Si introduces tus datos, acaban en manos de los estafadores.
Cómo evitar ser víctima de phishing:
No proporciones tu información clave en los sitios web a los que llegas a través de un enlace en un correo electrónico o SMS.
Si quieres verificar el balance de tu cuenta o tarjeta, tus operaciones recientes u ofertas especiales, accede a través de tu aplicación o inicia sesión en tu cuenta online, pero escribiendo la URL manualmente en el navegador.
Conoce nuestra estrategia de Human Hacking pasada en tres ejes: Charlas Presenciales de Concientización de Ciberseguridad, Programa eLearning de Ciberseguridad, Plataforma de Simulación de Ethical Phishing.
Fuente: Kaspersky, Inntesec
Comments