top of page
  • Foto del escritorTeam Inntesec

CISA y NCSA lanzan Kit de Herramientas de Concientización sobre Ciberseguridad



El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura (CISA), en asociación con la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA), anunció el 14 de agosto el lanzamiento de un Kit de herramientas durante el mes nacional de concientización sobre ciberseguridad (NCSAM) 2019.


El NCSAM se lleva a cabo cada octubre, y el tema de este año, que CISA y NCSA detallan más profundamente en el conjunto de herramientas, es "enfatizar el papel que desempeña cada individuo en la seguridad en línea y enfatizar la importancia de tomar medidas proactivas para mejorar la ciberseguridad en el hogar y en el lugar de trabajo."


El conjunto de herramientas desglosa el tema de este año en la frase, "PROPIO. ASEGÚRALO. Protéjalo ”. Las tres frases, más específicamente, exigen que las personas:


  • Comprenda su perfil digital: los dispositivos y aplicaciones que usan todos los días para mantenerlos a ellos y su información a salvo.

  • Asegure su perfil digital: para aplicar capas de seguridad a los dispositivos, como la autenticación multifactor.

  • Mantenga su perfil digital: para familiarizarse y verificar rutinariamente la configuración de privacidad para ayudar a proteger su privacidad y limitar los ciberdelitos.

Para ayudar a las personas a alcanzar los objetivos de NCSAM, el kit de herramientas proporciona consejos de Ciberseguridad como protección de inicio de sesión en capas, salvaguardas para dispositivos de Internet de las cosas, protocolo de contraseña y seguridad de phishing, y recursos de DHS, NCSA y la Iniciativa Nacional para Carreras de Ciberseguridad y Estudios.


El conjunto de herramientas también describe un "calendario para ayudar a planificar sus esfuerzos de concientización y ejecución que conducen a NCSAM y en todo el mismo" como una guía para ayudar a las organizaciones a practicar una mayor Ciberseguridad en toda su empresa.


Descargue el PDF con toda la información del kit de herramientas de Ciberseguridad.


Fuente: CISA

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page