top of page
  • Foto del escritorTeam Inntesec

💊 Cápsula de Ciberseguridad # 200723 - Inntesec

Actualizado: 10 ago 2023

Estafa, los Ciberdelincuentes utilizan phishing en las imágenes que insertan en los correos electrónicos para hacerse pasar por organizaciones reales.


🤖 Cápsula Creada con Inteligencia Artificial...

Cápsula de Ciberseguridad Inntesec...




Human Firewall, el siguiente nivel de la Ciberseguridad...



Human Firewall, el siguiente nivel de la Ciberseguridad


✅ Conoce nuestra estrategia de Cyber Security en 4 ejes: Ethical Hackers, Compliance, Security Awareness, Security Solutions & Services en www.Inntesec.com/vision


✅ Conoce nuestro programa y estrategia de Human Firewall con KnowBe4 en www.Inntesec.com/awareness


✅ Aprovecha los beneficios de Inntesec a través de nuestra Academia www.Inntesec.Academy


📲 Contáctanos vía WhatsApp: wa.me/56989217125


🔴 Contáctanos si quieres conocer sobre nuestros servicios: https://www.Inntesec.com/contacto




Visión de Inntesec sobre una Cultura de Ciberseguridad


El usuario es el eslabón más débil de la cadena de seguridad

El eslabón más débil en la cadena de seguridad son las personas, donde, los “errores humanos” son una puerta de entrada para los ataques, esta situación advierte sobre la importancia de avanzar con un cambio cultural al interior de las organizaciones. Buscamos crear conciencia y provocar un cambio disruptivo a través de una nueva visión que estamos promoviendo, donde el usuario que es el eslabón más débil e importante en una organización es clave en esta transformación para llevarlo a un nivel de Human Firewall. Para lograr este objetivo nos basamos en nuestro Programa conocido como Inntesec Security Awareness Services (Inn-SaS).


Invertir en el usuario es la mejor decisión para evitar el engaño y las pérdidas

Hoy el 90% de las inversiones y el gasto TI es en tecnología y menos del 10% en los usuarios. Esta estrategia no es la más adecuada, ya que los malos “Actores” (ciberdelincuentes) siguen infiltrándose en las redes y sistemas a través del Human Hacking, provocando fraude, violaciones de datos y generando pérdidas millonarias. “Está demostrado que la tecnología por sí sola no es suficiente”. Cabe destacar que el costo promedio de pérdidas económicas que provocaron los malos “Actores” (ciberdelincuentes) a las organizaciones en los últimos años superan los USD 2.500.000 y el costo promedio de una violación de datos es de USD 500.000.


A través de Inntesec Security Awareness Services (Inn-SaS) los usuarios aprenderán a conocer y gestionar mejor los riesgos de seguridad por concepto de Human Hacking con relación a; social engineering, phishing, spear phishing, spoofing, ransomware, ATP. La capacitación de los empleados es el primer paso para prevenir las brechas de seguridad y establecer una estrategia de concientización en ciberseguridad e ingeniería social.


Cultura de Ciberseguridad Inntesec...



Programa sobre concientización en ciberseguridad

Implementar un Programa de Concientización de Ciberseguridad es clave, nuestra visión disruptiva, es llevar al usuario que es el eslabón más débil e importante de una organización a un nivel de Human Firewall a través de un programa anual de Inntesec Security Awareness Program, que mide el nivel de madurez de cada usuario y a su vez de toda la organización llevándola sobre el 50% de probabilidad real que sea víctima de un fraude, suplantación de identidad o data breach a menos de un 10% totalmente medible.


Programa de Concientización en Ciberseguridad...



SECURITY AWARENESS, es parte de nuestra estrategia que busca llevar al usuario a un nivel de madurez de “Human Firewall”, servicios entregados por profesionales de alto nivel. A través de un programa online anual y con el apoyo de una plataforma eLearning 100% Cloud podemos simular, capacitar y entrenar a los usuarios que son el eslabón más débil e importante de una organización, en temas sobre concientización en ciberseguridad e ingeniería social. Mediante campañas programadas podemos ejecutar diversos métodos de ataque tales como: Phishing, Spear Phishing, CEO Fraud, Social Engineering.


Nuestra metodología está basada en tres ejes:

  1. Charlas sobre Concientización en Ciberseguridad (charlas con foco en lo que la organización necesite o bien nuestra propuesta sobre temas reales).

  2. Programa eLearning de Ciberseguridad (newsletter, video educativos y tipo series, módulos de entrenamiento y evaluaciones).

  3. Plataforma Simulación de Ataques Ethical Phishing (ataques simulados del tipo social engineering, phishing, spear phishing, spoofing, entre otros).


Dashboard de Concientización en Ciberseguridad...



Al tomar nuestro programa sobre Concientización en Ciberseguridad (Security Awareness) enfocado en el Usuario, serás parte de aquellos que han decidido ser un Human Firewall, capacítate con nosotros y conoce nuestros Cursos e-Learning.

¡Excelentes Noticias para ti!, Cursos Inntesec Academy


Quiero compartir contigo una excelente noticia, oficialmente lanzamos INNTESEC ACADEMY. Estamos subiendo una serie de Cursos sobre Concientización en Ciberseguridad entre muchos otros. A través de nuestra plataforma e-Learning 100% Cloud, los usuarios pueden acceder y tomar los cursos con sus respectivas mediciones y evaluaciones.


Cursos e-Learning Inntesec Academy...



Nuestro Centro de Capacitación Online Inntesec Academy ya está disponible para que puedan obtener múltiples beneficios y sobre todo Entrenar a los Usuarios en materia de Concientización en Ciberseguridad, Giovani Becerra, CEO

Pueden ver algunos de nuestros cursos en nuestra Plataforma Web www.inntesec.com/e-learning y también preparamos cursos según la necesidad de cada organización.


Contáctanos a ventas@inntesec.com y conoce sobre nuestro Programa de Inntesec Security Awareness y evaluaremos una PoC sin costo.


Fuente: Inntesec

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page