top of page
  • Foto del escritorTeam Inntesec

🆘 Forensics as a Service (FaaS): lo Nuevo en Tendencias de Servicios

Actualizado: 10 feb 2022

La ciencia forense es el arte de aplicar técnicas o pruebas científicas para recopilar datos / evidencia para determinar la causa / naturaleza exacta de un delito y su detección, lo que ayuda a las agencias de aplicación de la ley a hacer justicia.

El análisis forense digital es una disciplina que se ocupa de la recopilación y el análisis de datos y pruebas sistémicos después de que se haya producido un incidente o una filtración de datos en una organización. Debido al aumento múltiple en los ciberataques sofisticados y organizados contra individuos / corporaciones importantes y agencias gubernamentales, la necesidad de profesionales forenses está en aumento y es una necesidad de máxima prioridad en el dominio de la ciberseguridad.



Conoce las nuevas Tendencias de la Industria en Análisis Forense

El advenimiento y la rápida adopción del Cloud Computing encabezada por el entorno Work from Anywhere debido a la pandemia, ahora ha dado lugar a Forensics as A Service (FAAS) que ofrece soluciones innovadoras, rentables y eficientes a las empresas para abordar los crecientes desafíos de la comunidad forense digital en la industria.

Establecer una instalación forense dedicada de primera clase es un proceso que requiere mucho capital, mucha habilidad y mucho tiempo. Muchas veces, Múltiples agencias de aplicación de la ley, individuos y la mayoría de las personas jurídicas no tienen los medios para configurar un espacio dedicado para realizar análisis forenses, y aquí es donde los servicios de FaaS cierran la brecha.


A través de esta guía te proporcionará una descripción general del estado de las soluciones Forensics as a Service (FaaS), los pasos a seguir en la detección de robos y recuperación de datos, y una lista de los actores clave dominantes en este segmento.



Desafíos que Enfrenta la Nube y el Análisis Forense Digital


⚠️ Accesibilidad de dispositivos de red.

⚠️ Recopilación de datos.

⚠️ Acuerdos de nivel de servicio (SLA).

⚠️ Mapeo de saltos de red.

⚠️ Validez de los datos.

⚠️ Problemas de escalabilidad bajo demanda.

⚠️ Pérdida de datos.

⚠️ Técnicas antiforenses.


El Análisis Forense como Modelo de Servicio

El mayor desafío con el modelo FaaS es el incumplimiento de las pautas de ACPO al realizar investigaciones en entornos de nube. La investigación de FaaS se ocupa principalmente del análisis de archivos de registro en computadores o el uso de herramientas forenses con servicios en la nube. No hay explicación cuando se trata de arquitecturas específicas utilizadas para realizar análisis forenses. Los servicios FaaS son ideales para examinar componentes virtualizados en la nube, como redes, controladores de hardware, firewalls y routers.

La diferencia entre el análisis forense en la nube y el análisis forense digital normal es la cantidad de recursos computacionales y capacidades de procesamiento que poseen los proveedores de la nube en comparación con los sistemas de TI tradicionales, lo que permite a los usuarios guardar datos forenses críticos para su análisis.


Un FaaS Típico Implica los Siguientes Pasos


⚠️ Evaluación inicial.

⚠️ Adquisición y recuperación de evidencia digital.

⚠️ Examen y análisis forense.

⚠️ Informes forenses.



🔴 puedes leer la guía completa en:






Human Firewall, el siguiente nivel de la Ciberseguridad


✅ Conoce nuestra estrategia de Cyber Security en 4 ejes: Ethical Hackers, Compliance, Security Awareness, Security & Solutions en www.Inntesec.com/vision


✅ Conoce nuestro programa y estrategia de Human Firewall con KnowBe4 en www.Inntesec.com/awareness


✅ Aprovecha los beneficios SENCE a través de nuestra OTEC www.Inntesec.Academy


📲 Contáctanos vía WhatsApp: https://wa.me/56989217125


🔴 Contáctanos si quieres conocer sobre nuestros servicios: https://www.Inntesec.com/contacto



Fuente: CISO Mag e Inntesec

bottom of page